El dólar saltó otros 52 centavos y superó los $42

El Banco Central aplicó otra suba de las tasas para contener la avanzada en el spot mayorista.

El dólar en Posadas se vende a $41,90.
El dólar en Posadas se vende a $41,90.

El dólar continuó este miércoles por la mañana con la tendencia alcista que retomó en la sesión previa, saltó otros 52 centavos y volvió a superar la barrera de los 42 pesos en la plaza minorista, mientras que el Banco Central aplicó otra suba de las tasas para contener la avanzada en el spot mayorista.

Según el relevamiento del Banco Central, antes del mediodía la divisa norteamericana se negociaba a 40,13 pesos para la compra y a 42,11 pesos para la venta en casas de cambio y bancos. Así, registraba un salto similar al que acumuló en la sesión de ayer, y con el que puso fin a cuatro sesiones consecutivas de bajas.

Tendencia similar afrontó la moneda en el sector mayorista, aunque las subas se recortaron tras la primera licitación de Letras de Liquidez (Leliq) que realizó la autoridad monetaria. En el sector donde operan bancos y grandes empresas, el billete verde llegó a tocar máximos de 41,33 pesos antes de la operación del Central y luego se acomodó en torno a los 41,18 pesos.

En medio de otra sesión de volatilidad, la entidad que preside Guido Sandleris concretó su primera colocación de Leliq por un monto de 121.262 millones de pesos y llevó la tasa promedio al 64,503 por ciento (0,63 puntos porcentuales por encima del martes).