Mansur Çalar, futbolista del Amed SK, equipo que milita en la Segunda división de Turquía, fue suspendido "de por vida" por agredir con una navaja de afeitar a varios rivales durante el partido ante Sakaryaspor que se disputó el fin de semana pasado.
Çalar entró a la cancha con la pequeña navaja y agredió a otros cuatro jugadores, quienes lo denunciaron ante los medios y en una comisaría de Diyarbakir. La Federación de Fútbol de Turquía consideró que el hecho fue sumamente grave, por lo que no podrá volver a jugar de manera profesional.
Tras investigar el caso, la tercera Corte Penal de la Paz en Diyarbakir le prohibió a Çalar salir del país y le impuso una pena por la cual tiene que presentarse dos veces por semana a una comisaría.
La prensa dio a conocer un informe televisivo en el que se ve a Calar en actitudes extrañas, tomando del cuello o pasándole la mano por la cara a los rivales. Sin embargo, el presidente del Amed, Ali Karakas, justificó a su futbolista diciendo que no fue él quien cometió la agresión: "Esa decisión es inaceptable, intencional y sesgada".