La estación de metro Sennaya Ploschad de San Petersburgo, en cuyo túnel se produjo el lunes un atentado terrorista con 14 muertos, volvió a cerrar este martes tras una amenaza de bomba, según informó la administración del metropolitano.
"A las 11.21 hora local se cerraron los accesos a Sennaya Ploschad para inspeccionar la estación tras un aviso anónimo de bomba", informó la fuente a medios locales.
Según medios locales, frente a la estación se concentraron numerosos coches de bomberos, servicios de emergencia y efectivos policiales.
Tras unas horas de permanecer cerrada por una llamada anónima que alertaba sobre la posibilidad de que estalle un explosivo, la estación Sennaya Ploschad fue reabierta para los pasajeros.
El ministerio de Sanidad de Rusia elevó hoy a 14 el número de muertos en el atentado, en el que más de medio centenar de personas resultaron heridas.
En prevención de nuevos atentados, las autoridades reforzaron las medidas de seguridad en toda la ciudad, al igual que en la capital del país, tanto en los nudos de transporte como en edificios públicos, plazas, escuelas o guarderías.