Cuadernos: excarcelan a Carolina Pochetti, la viuda del exsecretario de Néstor Kirchner

Recuperará la libertad tras permanecer cuatro meses en prisión.

Cuadernos: excarcelan a Carolina Pochetti, la viuda del exsecretario de Néstor Kirchner.
Cuadernos: excarcelan a Carolina Pochetti, la viuda del exsecretario de Néstor Kirchner.

El juez federal Claudio Bonadio ordenó este viernes excarcelar a Carolina Pochetti, la viuda de Daniel Muñoz (exsecretario presidencial durante el gobierno de Néstor Kirchner), quien se convirtió en otra de las imputadas colaboradoras en la causa sobre las presuntas coimas que mencionó el chofer Oscar Centeno en sus anotaciones.

Según fuentes judiciales, el magistrado comprobó algunos de los aportes de Pochetti, para convertirse en imputada colaboradora, respecto al destino de unos 70 millones de dólares que Muñoz habría lavado a través de inversiones en el exterior, principalmente en los Estados Unidos.

De esta manera, Pochetti recuperará la libertad tras permanecer cuatro meses en prisión.

Carolina Pochetti.
Carolina Pochetti.

El pasado 8 de febrero, Bonadio procesó con prisión preventiva y un multimillonario embargo de bienes a Pochetti, además del ex funcionario kirchnerista Juan Manuel Campillo, por lavado de unos 70.000.000 de dólares, derivado de la causa de los cuadernos de la corrupción.

En el mismo sumario fueron procesados el exsecretario privado de Cristina Fernández de Kirchner, Isidro Bounine y el contador del matrimonio Kirchner, Víctor Manzanares.

El juez consideró que tuvieron "participación necesaria" en maniobras de lavado de dinero con movimientos bancarios y operaciones inmobiliarias en el exterior que habrían permitido a Muñoz sacar del país unos 70.000.000 de dólares.

Por la Corresponsalía de Buenos Aires.