Una nueva modalidad internacional para robar cajeros desembarcó en Argentina

El particular método fue descubierto por un hombre que quiso extraer dinero en un banco del partido bonaerense de San Martín. El video de cómo detectó el sistema de estafa. 

Una nueva modalidad internacional para robar cajeros desembarcó en Argentina
Cajero automático

Al igual que en distintos rubros laborales, los delincuentes evolucionan en sus modus operandi para llevar a cabo robos y por estas horas se conoció una nueva modalidad internacional para robar cajeros automáticos.

El método fue descubierto este jueves a la madrugada por un hombre que quiso extraer dinero en un banco del partido bonaerense de San Martín, ubicado en la calle Int. Alberto M. Campos al 2000, pero se topó con la imposibilidad de retirar la plata.

Nueva modalidad de robo de cajeros automáticos desembarcó en Argenitna.
Nueva modalidad de robo de cajeros automáticos desembarcó en Argenitna.

Se trata del "cash trapping", un sistema de estafa que consiste en colocar en el dispensador de billetes de los cajeros una placa de metal que impide que estos salgan.

De esta manera, cuando el cliente nota que su dinero no sale, suele abandonarla e irse pensando que el cajero está dañado. Pero más tarde, el delincuente ingresa al banco, retira el dispositivo y se lleva el dinero que queda enganchado en la pegatina de la pieza metálica.

Alejandro Torres, quien iba a ser víctima de este ocurrente método, estuvo rápido de reflejos y abortó el intento de robo. "No podía entrar a reclamar al local porque abría a las 10 y yo tenía que irme a trabajar. No sabía qué hacer", dijo el hombre en diálogo con Crónica.

Y al respecto del episodio, añadió: "Le avisé al otro hombre que había podido sacar mi plata y le recomendé fijarse si había una placa metálica también en su cajero. Efectivamente, su máquina también había sido intervenida. Agarré mi celular y grabé cómo logramos sacar el sistema colocado".

"Mientras estábamos grabando, entró al banco un joven con aspecto sospechoso a la sucursal. Tenía una gorrita puesta. Nos miraba, se colocó frente a otro cajero y se fue sin realizar ninguna operación. Pudo haber sido el que colocó las placas ya que intuyo que el ladrón permanecía en las inmediaciones del lugar", explicó.