Aseguran que el contrato de Emiliano Sala con el Cardiff City no tendría validez

Un medio británico sacó a la luz supuestas irregularidades que habrían provocado la devolución de los documentos al Nantes por parte del club galés. La batalla legal que continúa en el escritorio. 

22/01/2019 Emiliano Sala tras fichar por el Cardiff City.  BUENOS AIRES, 13 (Notimérica/EP) El alcalde de Progreso, Julio Muller, la ciudad natal del delantero Emiliano Sala, ha anunciado que los restos del fallecido serán repatriados al país este viernes, 15 de febrero, y llegarán por la tarde a la ciudad. (DPA)
22/01/2019 Emiliano Sala tras fichar por el Cardiff City. BUENOS AIRES, 13 (Notimérica/EP) El alcalde de Progreso, Julio Muller, la ciudad natal del delantero Emiliano Sala, ha anunciado que los restos del fallecido serán repatriados al país este viernes, 15 de febrero, y llegarán por la tarde a la ciudad. (DPA)

La disputa económica y legal entre Nantes y Cardiff City por la transferencia de Emiliano Sala sumó un nuevo capítulo en las últimas horas a raíz de la información difundida por el medio británico Daily Telegraph, desde donde aseguran que el contrato firmado por el futbolista con el club galés no tendría validez. 

Según la citada fuente, ​los documentos que firmó Sala para ser traspasado al Cardiff City presentarían ciertas irregularidades que iban contra las reglas de la Premier League, las cuales habrían imposibilitado su habilitación para jugar en la liga inglesa.

Emiliano Sala con el presidente del Cardiff City. (www.cardiffcity.com.uk)
Emiliano Sala con el presidente del Cardiff City. (www.cardiffcity.com.uk)

En consecuencia, los escritos habrían sido devueltos al Nantes para que el propio Sala firmara una enmienda, lo cual fue imposible dada la tragedia aérea en la que perdió su vida mientras sobrevolaba el Canal de la Mancha.

De esta manera, el Cardiff City se escudaría en el estado de registro de la Premier League para demostrar que Sala no era su jugador cuando murió hace casi un mes. También se habrían comunicado con el Nantes en busca de pruebas de que el club francés había dado de baja por completo al argentino, antes del accidente del 21 de enero.

(Photo by LOIC VENANCE / AFP)
(Photo by LOIC VENANCE / AFP)

El club galés continúa construyendo un caso de negligencia contra sus pares franceses por el accidente aéreo y, según se entiende, quiere que la familia de Sala se una a ellos. Incluso, su postura se habría fortalecido por una explosiva entrevista explosiva que Willie McKay, agente escocés, brindó esta semana en la que confirmó que su hijo y colega, Mark, había sido contratado para trabajar en Nantes.

Willie Mckay es un reconocido agente británico de futbolistas y padre de Mark.
Willie Mckay es un reconocido agente británico de futbolistas y padre de Mark.

En otro orden de cosas, el Nantes recibió una irrisoria multa económica de la Liga Profesional de Fútbol (LFP) francesa por los homenajes que sus hinchas realizaron durante dos partidos de la Ligue 1, en memoria del futbolista fallecido.