Diego Maradona consideró "exagerada" la sanción de cuatro partidos aplicada por la FIFA a Lionel Messi por insultar a un árbitro asistente tras el partido entre el equipo albiceleste y Chile en las eliminatorias sudamericanas.
"La sanción a Lio (Messi) es exagerada y no descubro nada. Voy a hablar con (el presidente de la FIFA, Gianni) Infantino porque (el castigo) es terrible", opinó Maradona, que desde febrero es embajador de la entidad mundial del fútbol, en declaraciones a radio Rivadavia.
Maradona reconoció que sin el delantero del Barcelona de España "se complica la clasificación" del conjunto albiceleste a Rusia 2018. "La baja de Messi es fundamental. Como si le sacaras a Cristian Ronaldo a Portugal. Es un equipo vencible", analizó.
En tanto, el excapitán del seleccionado argentino campeón mundial en México 86 aseguró que el entrenador Edgardo Bauza "tiene que aguantar" y mantenerse en el cargo, pese a las versiones acerca de su posible destitución.
Por último, el astro argentino se refirió a la asunción de Claudio "Chiqui" Tapia como flamante presidente de la AFA: "Quiero hablar con 'Chiqui' Tapia lo antes posible y no estoy de acuerdo ni con Tinelli ni con Verón en la nueva AFA. Ellos dos no le pueden dar solución a lo que le pasa a Argentina. Verón no se sabe si es presidente, dirigente, futbolista o empresario".
Reviví la entrevista completa a Diego Maradona en radio Rivadavia