El presidente Mauricio Macri habló de los efectos de la conflictividad social de argentina para la llegada de inversiones extranjeras: "Todo influye, porque acá lo que está en discusión es si este cambio cultural es producto de una decisión de los argentinos o solamente de la decisión de un presidente".
En declaraciones a la prensa al concluir la visita de Estado a Holanda, Macri remarcó: "Les digo a todos que por supuesto no soy el dueño del cambio, sino el resultado del cambio que decide la gente".
"La mayoría entendió que es un largo camino que nos lleva a una mejora permanente que terminará algún día con los excluidos en la Argentina y habrá oportunidades de desarrollo", completó.
Además, insistió en que "nunca" prometió "un milagro de un día para el otro, ya fue casi un milagro haber evitado la crisis terminal a la que íbamos en pocas semanas o meses si no producíamos este cambio copernicano"."Pero en 2017 vamos a crecer, 2018 será mejor todavía y 2019 va a ser mejor todavía", estimó.