Combustibles: proyectan subas de hasta 27% hasta junio

Así lo aseguró Gabriel Bornoroni, titular de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro, tras los aumentos efectuados por Shell e YPF. 

(OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz).
(OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz).

Ante los nuevos aumentos que aplicaron Shell y posteriormente la estatal YPF, desde la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro del país (Fecac) advirtieron que se esperan nuevos aumentos de hasta el 27 % para los próximo cuatro meses.

El titular de la Fecac, Gabriel Bornoroni, detalló que en su entidad analizaron las proyecciones de los precios del crudo Brent, de los biocombustibles y del dólar, que representan las principales variables para determinar los costos en el mercado interno.

Gabriel Bornoroni, titular de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro del país (Fecac).
Gabriel Bornoroni, titular de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro del país (Fecac).

“Está previsto que aproximadamente aumenten hasta junio un 27%”, detalló el representante de una de las entidades que agrupa a los estacioneros, en declaraciones radiales.

Bornoroni remarcó que los constantes avances en los precios de la nafta y el diésel, en todas sus versiones, genera un impacto "negativo" para quienes administran estaciones de servicio y explicó: "Nosotros tenemos que inyectar capital de trabajo y a eso le sumamos que en el interior de toda las provincias hay muchas cuentas corrientes que no se actualizan como se actualizan los precios finales, entonces terminamos haciendo un cambio de dinero simplemente sin ningún tipo de ganancia".

YPF. (CIMECO)
YPF. (CIMECO)

Desde hoy rige en los expendedores de la petrolera estatal YPF un aumento del 1,6% para todos sus combustibles, que se produjo tras las subas del 2,09% que fijó Shell el pasado domingo para sus productos.

Escuchá la entrevista completa a Gabriel Bornoroni (FM La Patriada)