¿El tamaño importa? La insólita respuesta de una entrenadora que dirige un equipo de fútbol alemán

Imke Wubbenhorst le respondió a un periodista y el comentario recorrió el mundo.

Imke Wubbenhorst
Imke Wubbenhorst

Imke Wübbenhorst es la primera mujer que entrena a un equipo masculino de las ligas más importantes de Alemania. La alemana de 30 años fue futbolista hasta el año 2016. Luego estuvo en la dirección técnica  del equipo femenino de Cloppenburgse, hasta que en diciembre de 2018 fue nombrada como DT del equipo masculino del mismo club.

En diciembre Wübbenhorst fue noticia por convertirse en la primera mujer que dirigía un equipo masculino de las cinco primeras ligas del fútbol alemán. 

En un ambiente tan machista como el fútbol la DT no pasa desapercibida. Así fue que durante una conferencia de prensa un periodista preguntó a la entrenadora si los jugadores se ponían los pantalones cada vez que ella entraba al vestuario. La respuesta sorprendió y dio vuelta al mundo.

Imke Wubbenhorst, la entrenadora del equipo alemán.
Imke Wubbenhorst, la entrenadora del equipo alemán.

"Los jugadores no tienen que ponerse los pantalones cuando entro al vestuario. Soy una profesional.", comenzó la alemana. A continuación, sentenció: "Elijo a los jugadores por el tamaño de sus penes", dijo con un tono irónico.

Además, la entrenadora contó una anécdota de uno de sus exayudantes que estaba bajo sus órdenes. Según relató, tuvo un asistente que le manifestó que "no iba a recoger los conos de entrenamiento para una mujer", y finalmente renunció.

Está claro que además de luchar contra los estereotipos masculinos, el principal objetivo de la flamante DT es salvar al BV Cloppenburg del descenso, que hoy se encuentra último en la quinta división alemana.