La mesa nacional de Cambiemos realizó este viernes la primera reunión plenaria del año con la participación de funcionarios nacionales y unos 70 referentes de todo el país, con el objetivo de "consolidar" la "organización" del espacio "de manera federal" y "defender los valores" del gobierno de Mauricio Macri.
"Fue una reunión de consolidación de la organización de Cambiemos de manera federal e institucional", aseguró el jefe de Gabinete, Marcos Peña, ante una consulta de DyN, a la salida del encuentro realizado en un hotel porteño con la presencia de dirigentes del PRO, la UCR, la Coalición Cívica, partido FE y Demócrata Progresista.
En tanto, este sábado se realizará un nuevo timbreo nacional en todo el país "para escuchar directamente lo que nos tenga que decir la gente", se anunció en un spot difundido por las redes sociales.
Del gobierno nacional participaron además de Peña, el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; los ministros Rogelio Frigerio (Interior, Obras Públicas y Vivienda), Jorge Triaca (Trabajo) y Carolina Stanley (Desarrollo Social).
Cambiemos "surgió como emergente de una demanda social, porque acá hubo un reclamo de gran parte de la sociedad argentina que quería un cambio y nos quería juntos, esa es nuestra principal fortaleza. Y esa fortaleza sigue estando ahí. La enorme mayoría de los votantes nuestros de segunda vuelta nos siguen acompañando y nos votarían hoy de vuelta", sostuvo Peña.