La coordinadora del Ministerio Público Fiscal de Mendoza, María Teresa Day, confirmó hoy que el triple femicidio ocurrido en Godoy Cruz originó a partir del reclamo de filiación que el asesino hizo a su ex pareja.
La funcionaria explicó además que la pena que prevé el código penal para los delitos de los que está acusado el autor de los crímenes "estipula la prisión perpetua", y que es "muy difícil" que en algún momento pueda salir de la cárcel.
"La situación es que (el asesino) ingresa al domicilio a la madrugada, aparentemente. Discute con su ex pareja por un tema de la filiación de la bebé, que sería su hija. Y luego se desata el enojo y la violencia. El tema filiatorio de la niña es lo que desata el enojo de este señor", explicó en declaraciones a radio La Red.
Según detalló Day, Daniel Gonzalo Zalazar Quiroga fue detenido en el Hospital Central cuando llegó a curarse las heridas que había sufrido durante el ataque.
Al reconstruir los crímenes, Day contó que un niño de 8 años, que se escondió en el baúl del auto que había en el garage, fue el que dio aviso a su abuela materna de lo que ocurría, quien finalmente llamó a la Policía.
Además, aseguró que "hay indicios" de que el asesino persiguió al niño por la casa para atacarlo, pero finalmente no puedo encontrarlo.