La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, alertó hoy que hay una "decisión política" de algunos grupos de poner al Gobierno "en jaque permanentemente" con los continuos cortes y manifestaciones.
En ese sentido, sostuvo que están "preparados para despejar los cortes que se produzcan en vías nacionales" y afirmó que no se dejarán "imponer un plan de gobierno".
De esta manera, Bullrich se refirió al campamento que montaron ayer grupos de organizaciones sociales sobre la avenida 9 de Julio y a las protestas que esos grupos realizarán hoy en diversos accesos a la Capital Federal.
La funcionaria, en diálogo con radio La Red, señaló que "hay casi 2 mil miembros de las fuerzas de seguridad en los alrededores de autopistas y en los principales ingresos".
Al ser consultada si las fuerzas federales desalojarán cortes totales en autopistas de jurisdicción nacional, Bullrich contestó: "Sí, claro".
"Nosotros ganamos las elecciones, tenemos un plan de gobierno y no nos van a imponer el plan de gobierno que fracaso durante los últimos diez años", enfatizó la titular de Seguridad. Luego prosiguió: "Hoy hay 200 puntos (de cortes) con ollas populares, evidentemente cuando el Gobierno no es un Gobierno amigo de estas organizaciones, lo único que hacen es poner en jaque permanente al Gobierno, pero no nos van a poner en jaque".