Thelma Fardín dio una entrevista exclusiva a Clarín y contó detalles de cómo fue seguir viviendo después de haber sido víctima de una violación.
Contó, entre otras cosas, que la denuncia de Calu Rivero la sacudió, pero más contundentes fueron las otras dos denuncias, de Natalia Juncos y Anita Coacci, porque a ellas Juan Darthés les dijo la misma frase que a Thelma: "Mirá cómo me ponés".
"Eso generó un cachetazo que me empujó a hacerme cargo de lo que me había pasado, tenía que meterme en ese pantano", dijo la actriz.
Para ella, el abuso se dio en un ambiente similar al familiar. "Los actores tenemos algo de 'armar familia' por el tiempo que compartimos. El elenco de Patito se había convertido como en mi familia porque pasaba más tiempo con ellos que con mi familia. Trabajábamos de lunes a viernes, y los fines de semana también, y compartimos algo que fue muy fuerte. Este tipo tenía un rol y abusó de ese rol. Y si el adulto que te tiene que cuidar es el que te hace daño es tremendo. El poder que tiene el adulto,que es tu referente, es enorme. Por suerte los jóvenes están cambiando todo esto".
Y agregó: "El nivel de poder y firmeza que siento hoy durante mucho tiempo no me pertenecía. Cuando antes me angustiaba o caía era estruendoso. Caía a un nivel de angustia que tenia que ver con la sensación de que no iba a poder salir de esa tristeza. En cambio ahora puedo ver más lejos, ver la totalidad. No es que ya está y siempre voy a estar fantástica, pero sé que me puedo permitir flaquear. Estoy tranquila que la fortaleza ya está construida, y no me da miedo caer porque sé que me levanto".