El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, dijo hoy que "el peronismo deberá empezar a reconstruirse desde la base, no desde arriba" y definió a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner como "una especie de tapón que aleja al partido de la renovación".
De esta forma respondió en el diario Clarín a una pregunta respecto de la incidencia de la ex mandataria en el PJ, donde sumó que en su "experiencia" la renovación "se consigue desde la militancia y la vocación de cambio, no desde los renunciamientos de nadie".
"Cuando efectivamente esté maduro el proceso de renovación del PJ, va a ser la gente la que nos va a poner a cada uno de los dirigentes en su lugar", amplió en la entrevista.
En este sentido, consultado sobre qué resultado electoral cree que se podría generar en una eventual disputa entre la ex presidenta y el ex ministro de Transporte, Florencio Randazzo, Urtubey dijo que el dirigente peronista "le puede ganar" a Cristina.
"Me parece bárbaro si Florencio (Randazzo) decide participar y enfrentarla. Es un dirigente de prestigio que además demostró ser un muy buen gestor", puntualizó.