El presidente, Mauricio Macri, no tiene previsto mantener un encuentro bilateral con Mohamed Bin Salman, el príncipe heredero de Arabia Saudita acusado por el crimen del periodista del Washington Post Jamal Khashoggi.
"No hay previsto por el momento una bilateral", aclaró el jefe de Gabinete, Marcos Peña, al ser consultado sobre el posible encuentro entre el Jefe de Estado argentino y Bin Salman, quien se encuentra en Buenos Aires para participar en la cumbre del Grupo de los 20 (G20).
El jefe de ministros recordó que la Cancillería argentina ya se ha expresado “primero, por supuesto, en la defensa de la libertad de expresión y del trabajo de los periodistas en todo el mundo” y también manifestó preocupada en que “se pueda esclarecer qué es lo que ha pasado en este caso en particular y se puedan conocer las responsabilidades”.
“Y así se lo seguirá planteando desde el ámbito que corresponda”, insistió Peña en conferencia de prensa desde el centro de exposiciones Costa Salguero, donde se realizarán varios de los principales encuentros del G20.
El juez Ariel Lijo recibió una denuncia de Human Rights Watch en contra del príncipe heredero, señalado como presunto responsable de crímenes de guerra en Yemen y de haber ordenado el asesinato del periodista Jamal Khashoggi en Estambul en octubre.
El polémico heredero de la corona saudita se dirigió a la embajada de su país en Buenos Aires, donde se extremaron las medidas de seguridad con un vallado y decenas de agentes policiales.
Con la colaboración de la Corresponsalía Buenos Aires.