Belinda Castellano, una costurera que aseguró haber trabajado para la diseñadora Susana Ortiz quien a su vez se dedicaba exclusivamente a los diseños de la expresidenta Cristina Kirchner, demandó a su exempleadora y a la exmandataria. Según la documentación publicada por Infobae, la demanda es por más de $ 2 millones.
La costurera afirmó que en el taller de Ortiz, que se ubica en Avenida Callao 1431, en el barrio porteño de Recoleta, se confeccionaban prendas para grandes figuras del espectáculo -Mirtha Legrand, Susana Giménez, Andrea del Boca, entre otros-, pero que su tarea estaba abocada "100% para realizar los trabajos de ella (Cristina Kirchner)".
Además, Castellano detalló: "El vestido negro que usó en su segunda asunción como Presidente de la Nación fue hecho en su totalidad por mí".
"Nunca me pagó obra social ni las vacaciones como dicta la legislación vigente", señaló la demandante, quien agregó: "Cuando me pagaba el sueldo me hacía suscribir papeles en blanco con mi firma, aclaración y número de documento, en los cuales me afirmaba que completaría después".
La demanda es por $ 2.353.282, 31 y la suma corresponde a una indemnización por antigüedad, horas extras, salarios caídos y vacaciones no gozadas, entre otros conceptos.