Error en la repetición del punto

Marco Caporaletti

Error en la repetición del punto.
Error en la repetición del punto.

El uso de la tecnología en el tenis es una realidad hace varios años: la medición de la velocidad de un saque, la cantidad de rotaciones que da una pelota en vuelo y el tan famoso ojo de halcón ya son moneda corriente en cada partido.

Recientemente en el Masters de Londres hubo un punto polémico en el partido Federer-Zverev, se pudo observar que durante el punto al ball-boy (recoge pelotas) accidentalmente se la cayó una pelota, eso provoco la desconcentración del alemán quien interrumpió el punto (de manera correcta) pidiendo el let, es decir, se repite el punto.

Cuando se juega un tie break y encima como fue el caso de Federer que venía set abajo, prácticamente no tiene posibilidades de equivocarse, primero, porque de esa forma perderá el set, y segundo en un tie break no hay recuperación en caso de que nuestro rival se distancie en el tanteador, publico “Federista” se puso como loco cuando Zverev interrumpió el juego.

Se jugó el punto nuevamente sacando Zverev y logró un saque ganador en plena definición del tie break que es un momento crítico del partido. Sin embargo, justo antes del incidente y de la repetición del punto, Zverev había fallado su primer servicio, pero el punto arrancó desde el primer saque del alemán. En consecuencia, el reinicio del punto favoreció a Zverev por una cuestión reglamentaria que está mal.  

Si se va a jugar nuevamente el punto, debería hacerse desde el saque que se realizó anteriormente, sea primero o segundo, pero jamás desde el primero de forma obligatoria, con las velocidades de los saques ese aspecto reglamentario deberían tenerlo en cuenta.