Racing chocó con Banfield y Arboleda, y no pudo despegarse en la punta

El arquero del Taladro fue la figura en el Cilindro. La Academia sigue en la cima, pero a dos del  Atlético Tucumán de Zielinski. 

Centurión no puede soltar el grito. El colombiano Arboleda se atajó todo y la Academia terminó 0-0.
Centurión no puede soltar el grito. El colombiano Arboleda se atajó todo y la Academia terminó 0-0.

En medio del caos generado por la doble postergación de la final de la Copa Libertadores, la Superliga Argentina de Fútbol no detiene su marcha y el líder Racing Club no pudo romper el cero con Banfield en Avellaneda. 

Los dirigidos por el Chacho Coudet fueron más por ambición propia, y reclamaron un supuesto penal a Centurión en el primer tiempo. Cristaldo también estuvo cerca del gol pero el colombiano Arboleda ahogo una y otra vez los gritos de gol.

La Academia acumulaba tres victorias al hilo y quería despegarse del Atlético Tucumán de Ricardo Zielinski que es escolta, ahora a dos puntos.

El Taladro, en tanto, viene de igualar sin goles en el Clásico del Sur ante Lanús, acumula 17 puntos y se encuentra muy cerca de los puestos que otorgan una plaza a la Copa Sudamericana 2020.

En el historial, Racing y Banfield empataron en 26 oportunidades, y los de Avellaneda ganaron 38 veces, contra 26 triunfos de los dirigidos por Julio César Falcioni.

Formaciones: