El gobernador Alfredo Cornejo dijo que no está en condiciones de pagar un bono de fin de año masivo porque la provincia está saliendo de una crisis fiscal. Sin embargo, habló de entregar una pequeña ayuda económica a empleados estatales y aseguró que los privados deberían arreglar con los empresarios. Adolfo Trípodi, de la Federación Económica de Mendoza (FEM), dijo que el sector rechaza entregar un bono porque hubo un aumento de casi un 40%.
“La historia es así la Federación Económica de Mendoza a nivel nacional participa de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, entonces desde allí lo que hemos propuesto nosotros y se aceptó por el gremio es decir 'no' no al bono de fin año”, dijo.
Y explicó la postura del sector privado: “Nosotros tenemos un convenio firmado a principio de año cuando se firmó la convención colectiva de trabajo. Esto preveía que se hacía un aumento que iba a durar por seis meses, concluidos esos seis meses se renegociaba otra vez. Entonces lo que ha pasado ahora es que esa negociación se hizo efectiva y se acordó un 12% en el mes de octubre y 7% más en enero; lo cual nos da 19%, más 20” que habíamos acordado al inicio del año, esto da 39%”.
Trípodi consideró que el bono está incluido en el aumento acordado. “Le hemos cambiado el nombre entonces, es más esto es mejor”, concluyó.