Jimena Barón ya lo había anticipado horas antes en sus redes sociales: está muy angustiada por la presión que significa llegar a la final del Bailando. Esto se notó en la gala del jueves donde, tras abrir la ronda de bachata, recibió un puntaje muy bajo y se puso a llorar.
"Es verdad que me puse muy sensible con el programa. Juro que sí. La verdad estoy un poco asustada porque no soy bailarina", comenzó diciendo la actriz.
Después explicó que ella se siente insegura porque es muy conocida como actriz y cantante, y que este es un programa de mucha exposición. "Yo había rogado bailar tres galas e irme a mi casa, porque pensé que no lo iba a poder hacer", agregó.
Además, remarcó sus deseos de alcanzar el título de campeona 2018: "Ahora somos diez parejas y de verdad que quiero ganar. Y por ahí ahora sí me agarra la inseguridad porque hay bailarinas y gente que baila mucho mejor. Yo también me sentí rara en esta gala, pero lo volveremos a hacer con la mejor. Estoy sensible de verdad".
Tanto Marcelo Tinelli como los integrantes del jurado y la tribuna la alentaban a seguir y ella siguió explicando cómo se siente. "Como que no puedo pelearme, no sé qué hacer. Por ahí dejo de ser graciosa o bailo mal. Las últimas instancias son de mucha presión. Tengo que ser completamente sincera, pensé que este programa me iba a importar menos y se volvió una de las cosas más lindas para mí este año. Conocer a Mauro (Caiazza) -que es verdad que estamos juntos- y a Mati. Estoy así, como insegura. Para los que no bailamos es re difícil estar en esta instancia. Pero estoy feliz y voy a tratar de calmarme. Sepan entender la sensibilidad, la vamos a romper con la bachata la próxima", aseguró la intérprete de "QLo".
Marcelo Polino se sensibilizó al verla así y trató de reconfortar a Jimena. "Te adoro desde que eras una nena. No te olvides que acá el que elige es el público y también ve el cariño, la trayectoria, y el amor. Tenés que estar segura porque vos tenés mucha gente que te quiere y que te banca. Este no es un certamen de baile únicamente y vos tenés mucho para ganarlo", le recordó el periodista.
Después, Flor Peña le dijo que ella no sólo tenía talento como artista sino que era una "gran mujer" y que traía valores a la pista que le hacían bien a la televisión.
"Voy a tratar de calmarme", concluyó la participante.
¿Logrará su cometido de llegar a la final?