Los audios de la abogada argentina asesinada en Paraguay: "Si me agarran, me licuan"

Laura Casuso defendía a dos narcotraficantes brasileños. Recibió disparos en el tórax, en el abdomen, en el cuello y en los brazos.

Laura Casuso
Laura Casuso

Salieron a la luz unos audios que Laura Casuso, la abogada argentina asesinada en Paraguay, le envió a una periodista, en los que le explicaba que tenía miedo y que no podía dar a conocer las pruebas contra el gobierno de Horacio Cartes. "Si me agarran, me licuan", advirtió.

"Yo tengo que permanecer en silencio porque esa gente hoy, hoy en todos los lugares que ellos frecuentan, con la gente que ellos frecuentan... ellos son los que me están comentando que si me agarran me licuan. Y van a tener la excusa perfecta, sin que sean ellos, van a decir que es una cuestión de ajustes entre, supuestamente, gente de mala vida. Entonces yo no puedo, yo no puedo hablar, yo tengo que quedar en el olvido", le manifestó a la periodista Mabel Rehnfeldt. Los audios de WhatsApp fueron publicados este jueves por el diario paraguayo ABC Color.

Cabe recordar que Casuso representaba a dos de las bandas criminales más peligrosas de Brasil que tienen negocios en ciudades paraguayas.

La argentina defendía al narco brasileño Jarvis Chimenes Pavão, extraditado a Brasil a fines de diciembre y era clave en la estructura del Primeiro Comando da Capital (PCC), una banda armada de delincuentes conformada por expresos brasileños.

También representaba a Marcelo Pinheiro Vega, supuesto jefe del grupo criminal Comando Vermelho, que surgió en Río de Janeiro en 1969 y extendió sus operaciones a Paraguay.

En relación a Pavão y hace poco más de dos años, la abogada había amenazado con que si lo extraditaban, revelaría pruebas contra el gobierno de Cartes, entre ellas un video sobre las circunstancias en las que había muerto el capitán Enrique Piñánez.

Casuso fue asesinada de diez disparos este martes en la ciudad paraguaya de Pedro Juan Caballero. Un hombre le disparó en reiteradas oportunidades y huyó en una camioneta negra que luego encontraron abandonada. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad.

Advertencia: las imágenes pueden herir la sensibilidad del lector.