Fraser: la isla de arena más grande del mundo

Está ubicada en Australia, pertenece al estado de Queensland, y es Patrimonio de la Humanidad desde 1992.

Fraser: la isla de arena más grande del mundo
Isla Fraser (Tourism Queensland Image Library)

Con 1.630 kilómetros cuadrados de pura naturaleza, Fraser se consagró como la isla de arena más grande del mundo. Pertenece al estado de Queensland, en Australia, y es Patrimonio de la Humanidad desde 1992. Además de sus imponentes playas con agua cristalina, una de las atracciones son los dingos, perros salvajes australianos, que forman parte del paisaje del lugar.

Según publicó Clarín, la isla, que tiene 122 kilómetros de largo, "lleva unos 800.000 años acumulándose". En sus orígenes, era habitada por la tribu batchulla, pero con la llegada de colonos europeos,  murieron o fueron trasladados. Su nombre se debe a Eliza Fraser, una mujer que arribó al lugar después de un naufragio, en 1836, y logró sobrevivir gracias a la ayuda de las tribus.

Para visitarla, hay que tomar un ferry desde Hervey Bay y las opciones turísticas son muchas: desde presenciar un avistaje de ballenas, zambullirse en sus lagos, recorrer los caminos de arena con 4x4, y hasta disfrutar de las tranquilas playas y acantilados de colores.

Incluso, para los fanáticos de la naturaleza uno de los imperdibles es encontrarse con los vestigios de bosques pluviales cerca de las orillas, los únicos bosques que crecen sobre la arena. Así como el increíble lago transparente McKenzie.

Sus playas de agua cristalina y arena clara, convierten a Fraser en un paraíso (Visit Fraser Coast)
Sus playas de agua cristalina y arena clara, convierten a Fraser en un paraíso (Visit Fraser Coast)