El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que "hay que dejar de ser el granero del mundo para ser el supermercado del mundo" y, de ese modo, dijo, "ganar lugar en las góndolas".
"La potencialidad comienza por el campo y después abarca otras actividades", destacó y mencionó como "otra cosa positiva" de su visita oficial a España el vínculo con las Pymes y medianas empresas españolas.
"Hay que dejar ser el granero para ser el supermercado del mundo", enfatizó en declaraciones a radio Mitre y agregó que "va a venir una delegación (de Pymes españolas) a la Argentina".
En otro orden, el mandatario indicó que "hay un comité de emergencias que ha funcionado muy bien con el campo" tras las inundaciones y agregó que "no hay que dejarse llevar por aquellos que creen que estamos condenados a no ser un país normal".
"Lo primero que hemos hecho es estar cerca de la gente de Concordia, lo más importante es hacer las obras, que están en marcha", indicó en referencia a las últimas inundaciones que afectaron a varias provincias, entre ellas Entre Ríos.
En ese sentido, el Presidente apuntó contra el gobierno de Santa Fe, a cargo del socialista Miguel Lifschitz, al afirmar que "lamentablemente no teníamos ningún proyecto presentado a nivel Nación por parte de la provincia".
"Se empezaron a hacer los proyectos" en Santa Fe, expresó y dijo esperar que "se pongan en marcha" las obras.