River: sin confirmarlo, Gallardo dio indicios del equipo que pondrá ante Boca

En relación al entrenamiento de este jueves en Cardales, el "Muñeco" exhibió que no especulará con los jugadores que están al límite de amonestaciones. 

REUTERS/Diego Vara
REUTERS/Diego Vara

La formación que presentará River este sábado para disputar el Superclásico por la primera final de la Copa Libertadores mantiene una incógnita, dado que Marcelo Gallardo no realizó la práctica de fútbol con los posibles titulares en el entrenamiento vespertino de este jueves en Cardales.

El "Muñeco" sólo hizo algunos trabajos tácticos en ofensiva con Gonzalo Martínez por la izquierda y en la zona del enganche, con Lucas Pratto de centrodelantero y con Rafael Borré por la banda derecha, mientras que el resto del equipo tuvo a todos los jugadores mezclados.

De todos modos, por algunas especulaciones los posibles 11 podrían ser: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco; Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Exequiel Palacios y Gonzalo Martínez; Borré y Pratto.

Lo que es un hecho es que el plantel millonario permanecerá concentrado en el predio de Cardales: este viernes volverán a las prácticas por la tarde y el sábado se trasladará al Monumental para almorzar y luego partir, cerca de las 15, hacia La Bombonera.

Por su parte Gallardo, sancionado por la Conmebol, no podrá concurrir al estadio xeneize y se quedaría en la concentración del Monumental viendo el partido junto con algunos allegados y el manager del club, Enzo Francescoli.

Asimismo el capitán Leonardo Ponzio, quien sufrió un desgarro en el bíceps femoral derecho en la revancha ante Gremio, continúa con las tareas diferenciadas para llegar a jugar la segunda final del 24 de noviembre en el Monumental.

Mientras que el delantero Ignacio Scocco, quien sufrió una sobrecarga muscular en el gemelo derecho el pasado sábado ante Estudiantes, volvió a realizar un entrenamiento sin pelota y sigue en duda para ser tenido en cuenta en el partido del sábado.

Por otro lado, hubo charlas particulares entre Gallardo y los jugadores de River que deben cuidarse de no ser amonestados para poder jugar la segunda final: Maidana, Pinola, Borré, Pratto, Enzo Pérez y "Pity" Martínez.