River le ganó a Independiente de Rivadavia 5-3 por penales luego de haber empatado 1 a 1

Más allá del triunfo,  la imagen de River no es la mejor y Marcelo Gallardo continúa buscando variantes de cara al inicio del campeonato y la Libertadores. 

river
river

River Plate se impuso esta noche a Independiente Rivadavia 5-3 en el desempate desde el punto del penal, al que se recurrió tras la igualdad en 1-1 durante los 90 minutos del tiempo regular en el amistoso que se realizó bajo la lluvia en el Estadio Malvinas Argentina, en Mendoza.

Sergio Sosa abrió el marcador para el anfitrión a los 17 minutos del segundo tiempo y, a los 29, niveló Carlos Auzqui. En la definición, anotaron para River Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Auzqui, el uruguayo Rodrigo Mora y Marcelo Larrondo.

Para Independiente Rivadavia convirtieron Diego Cardozo, Ignacio Irañeta y Fausto Montero, pero Augusto Batalla atajó el tiro de Hernán Encina.

Independiente Rivadavia jugó gran parte del partido en inferioridad numérica porque Sosa se sacó la camiseta al festejar su gol y fue inmediatamente expulsado porque el árbitro Nicolás Lamolina, quien lo sancionó con la segunda tarjeta amarilla.

Más allá del resultado final, la imágen de River no es la mejor tras la partida de Andrés D'Alessandro a Internacional, de Brasil, por lo que Marcelo Gallardo continúa buscando variantes de cara a la reanudación del torneo local y el debut en la Copa Libertadores de América 2017.

El equipo de Núñez recibirá el próximo domingo a Unión de Santa Fe, en el marco de la decimoquinta fecha del campeonato de Primera División, y el miércoles 15 visitará a Independiente de Medellín, en el marco del Grupo 3 de la Copa.

En la competencia doméstica, el Millonario ocupa el séptimo puesto con 22 unidades y está a siete del puntero, Boca Juniors.