Las impresionantes fotos de las inundaciones en Italia

En Venecia la marea alcanzó un máximo de 156 centímetros, el nivel más alto en 10 años.

Miles de hogares en el norte siguen sin electricidad.
Miles de hogares en el norte siguen sin electricidad.

Otras tres personas murieron en Italia debido a las fuertes lluvias y vientos que se registran en el país, por lo que la cifra total de víctimas mortales a causa del temporal aumentó a nueve, informaron hoy las autoridades.

Las lluvias provocaron graves inundaciones entre otros en la ciudad de Venecia, que obligaron a evacuar la famosa Plaza de San Marcos.

Las víctimas de las últimas 24 horas son un bombero que fue aplastado por un árbol cuando participaba en las tareas de rescate en la región alpina de Tirol del Sur (Bolzano), junto a la frontera con Austria, y una mujer que pereció en la vecina provincia de Trentino por un alud de lodo que golpeó su casa. A su vez, un hombre que practicaba kitesurf cerca de Rimini, en el Adriático, fue arrastrado contra las rocas por los fuertes vientos.

Las fuertes tormentas en Liguria, en el noroeste del país, obligaron a cerrar el aeropuerto de Génova y dañaron gravemente una carretera de acceso a la localidad turística de Portofino, que quedó incomunicada.

A su vez, decenas de miles de hogares en el norte de Italia seguían hoy sin electricidad y las escuelas permanecieron cerradas en muchos lugares como medida de precaución, entre ellas en Roma, Nápoles y Venecia.

En la ciudad de los canales la marea alcanzó un máximo de 156 centímetros, el nivel más alto en 10 años, y dejó más del 70 por ciento del centro histórico bajo el agua, informaron las autoridades locales.

"Como precaución optamos por sacar a los turistas de la plaza (San Marcos)", dijo el alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, en un video desde la zona inundada que subió a su cuenta de Twitter.

La inundación también forzó a la suspensión temporaria de los ferrys de transporte público dentro de Venecia (los "vaporettos"), informó la compañía de transporte local ACTV en Twitter.

La peor inundación de Venecia en tiempos modernos fue una marea de 194 centímetros en noviembre de 1966, cuando las inundaciones también devastaron Florencia.

El tránsito de trenes y automóviles cerca del Paso del Brennero, que une Italia con Austria, fue temporalmente suspendido el domingo y el lunes, y partes de la autopista Milan-Bolonia se encontraban inundadas.