Después de seis años, Louis Vuitton volvió a la Argentina

La marca de alta gama abrió un local en Patio Bullrich, con precios más baratos que en Miami.

El nuevo local de Louis Vuitton en Patio Bullrich (Clarín)
El nuevo local de Louis Vuitton en Patio Bullrich (Clarín)

Después de seis años fuera del país, finalmente, la prestigiosa marca Louis Vuitton, abrió sus puertas dentro del shopping porteño de Patio Bullrich. Según informó Clarín, la compañía decidió salirse de lo tradicional y eligió un formato pop-up-store. Se trata de puntos de venta ubicados en lugares estratégicos y por un tiempo determinado. Y ya se pueden encontrar los característicos bolsos y accesorios, con precios 15 por ciento más baratos que en ciudades como Miami.

La noticia había sido anticipada hace seis meses y se esperaba con ansias la vuelta de la marca de alta gama. La primera vez que desembarcó en el país, fue en 1995, en un local de la Avenida Alvear, luego se expandió a otros espacios como Unicenter y Galerías Pacífico, pero en 2012 decidió retirarse.

En el local argentino se pueden encontrar precios más baratos que en Miami (Kiyoshi Ota).
En el local argentino se pueden encontrar precios más baratos que en Miami (Kiyoshi Ota).

En el local se pueden encontrar más de 80 productos de la línea de accesorios que van desde los $5.700 a los $15.000. Las carteras medianas, tienen un precio aproximado de 130 mil pesos, y las inconfundibles valijas, 250 mil pesos. Además, está la colección ready-to-wear, de Nicolás Ghesquière, director artístico de la línea femenina, que incluye desde shortcitos ($29.400), polleras de jean ($40.000) y hasta vestidos de animal print ($57.000), entre otros.

Louis Vuitton ya cuenta con 445 locales, en 62 países. Y al igual que en la tienda de la Quinta Avenida de Nueva York,  en argentina ofrece la posibilidad de personalizar los productos comprados, con la máquina hot stamping. Y los clientes más exclusivos, pueden hacer encargos especiales, a medida.