La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) determinó que la abuela de la beba que fue supuestamente abandonada este fin de semana en el barrio de Nueva Córdoba, quedará a cargo de la niña por espacio de tres meses, luego de que se comprobara que la madre ocultó el parto y fingiera haberla rescatado de la lluvia para entregarla a la Policía.
Mientras tanto, la niña y su mamá siguen hospitalizadas tras el parto que se practicó sin control médico.
La Directora de la Maternidad Provincial, Viviana González, informó que la beba recibió el sobrenombre de Carolina, cuando fue llevada en la madrugada del domingo.
Por su parte, el fiscal Gustavo Dalma a cargo del caso reveló que la joven estudiante de Medicina, Anahí Muñoz, que dijo haber encontrado a la niña era en realidad la madre, según se desprende de varios testimonios e indicios médicos.
La Senaf está brindando asistencia a la joven madre, quien cuidó a su hija tras el parto, ocurrido en la noche del sábado, hasta que entregó a la niña a la Policía y al servicio de emergencias 107 en la madrugada del día de la madre.
El fiscal Dalma dijo que "la beba en ningún momento estuvo desamparada, estaba en buen estado de salud y no tenía signos de haber estado afuera ni de haber sido maltratada ni antes del nacimiento ni después", por lo que descartó que vaya a imputar a la joven madre.
La familia de la estudiante de medicina ya partió desde la ciudad jujeña de La Quiaca con destino a Córdoba.