Carlos "el Pibe" Valderrama, capitán de Colombia en tres mundiales, no podrá salir del país por inasistencia alimentaria a su hijo Carlos Alberto, según determinó una jueza de familia de esta ciudad del Caribe colombiano.
La magistrada Diana Fernández de Castro notificó en tal sentido a la Oficina de Migración de Colombia y dispuso que el ídolo futbolístico deposite el equivalente a 44.000 dólares como obligación por este año y 2018. Además, el juzgado tiene embargadas tres cuentas bancarias del exmediocampista, por el equivalente a 11.000 dólares.
El proceso contra Valderrama, una de las grandes figuras del deporte colombiano y oriundo de Santa Marta, lo iniciaron su hijo Carlos Alberto Valderrama Ruge, quien tiene actualmente 23 años, y Emelina Ruge, la madre del joven.
Valderrama debe aportar a su hijo estudiante universitario hasta que cumpla 25 años, según la ley colombiana. Ruge indicó el jueves que demandó al "Pibe" porque desde junio de 2015 dejó de responder por la cuota alimentaria de su hijo y no logró llegar a una conciliación.