El secretario adjunto de la Federación de Choferes de Camiones, Pablo Moyano, manifestó hoy que esa organización sindical negociará paritarias en julio, aunque anticipó que van a estar "por encima" de la pauta impulsada por el Gobierno de un 18 por ciento.
"Ningún sector de los trabajadores quiere firmar y quedar pegado a un aumento salarial del 18 por ciento en cuatro cuotas que impulsa el Gobierno", dijo el dirigente sindical, a la vez que enfatizó que "camioneros comienza a discutir paritarias en julio pero vamos a estar muy por encima de ese porcentaje".
En declaraciones radiales, el dirigente sostuvo que "la inflación se está descontrolando hoy con los peajes y en los últimos tiempos con los precios de las tarifas de luz y gas y con el aumento de los productos de la canasta básica, lo que afecta a la mayoría de los trabajadores".
Al ser consultado sobre las paritarias, precisó que "algunos gremios quedaron por debajo de la inflación porque todavía están esperando la llegada de inversiones que iban a llegar en el segundo semestre, según el relato que hacen algunos funcionarios del Gobierno".
Tras señalar que "éste va a ser un año muy conflictivo porque hay despidos en el sector industrial, y si no hay industria eso va a afectar al transporte", minimizó los alcances de las grandes cosechas que favorecieron la actividad de los camioneros.