Sin embargo, el proceso es archisabido para un grupo de personas que en ocasiones parece invisible y que lo ha visto todo: los trabajadores de las mudanzas. Un informe del New York Time explica los peores errores de la gente cuando tiene que embalar sus más preciados bienes.
"Cuando mudas a las personas, no siempre están en su mejor momento", dijo Finn Murphy, autor de The Long Haul: A Trucker's Tales of Life on the Road, que también hace mudanzas a largas distancias y de lujo para Joyce Van Lines. "Todo su sentido de seguridad se descompone. La gente de verdad se obsesiona tanto en generar vínculos que sacan de su propia mente y experiencias con cosas que, por supuesto, no tienen ningún valor real".
Eso no significa que las personas empaquen bien o cuidadosamente esos artículos. Los errores más comunes que las personas que se dedican profesionalmente a las mudanzas constatan cuando las personas empacan sus propias cosas, así como algunas sugerencias sobre cómo evitar romper tus objetos.
Error número 1: Apurarse
Jamie Viggiano, dueño de la compañía de entrega de muebles J. Viggiano & Co. en Filadelfia, ha trabajado en mudanzas durante treinta años y afirma que la mayor equivocación que las personas cometen es no estar listas cuando los trabajadores llegan al lugar.
“Todas las personas esperan hasta el último minuto, y después solo tiran cosas en una caja que no están empacadas adecuadamente”, dijo. “No puedo decirte cuántas veces he entrado a una casa y hay cosas encima de todas las mesas”.
Dijo que en todas las casas de objetos de ferretería o librerías especializadas se venden materiales para empacar, incluidos algunos específicos. De esta manera se puede reducir drásticamente las probabilidades de romper cualquier objeto en la mudanza al darte suficiente tiempo para empacar las cosas de la manera correcta.
Error número 2: Dejar expuesto lo frágil
Murphy dice que los platos casi siempre son mal embalados. "Es importante empacar los platos apilados verticalmente en vez de horizontalmente", dijo. "He visto a algunas personas simplemente tomar platos y colocarlos planos para después poner copas encima. Está garantizado que se romperán".
Michael McAlhany, fundador y presidente de UNITS Moving and Portable Storage, Inc., dijo que ha visto a personas empacar cafeteras con el vaso todavía dentro de la máquina.
Los espejos pueden viajar entre los colchones, dijo. Si no hay colchones, los espejos deben ir envueltos en papel burbuja o, por lo menos, en diarios.
Error número 3: No apoyar los artículos pesados con soportes débiles
McAlhany dijo que cuando la gente se muda sin ayuda de una empresa, los artículos que a menudo están más en riesgo son aquellos con mucho peso en la parte superior, apoyados sobre soportes estrechos, como los pianos y las máquinas de pinball.
“Tienes tanto peso en la parte superior y está bien cuando está fijo en un cuarto de juegos o en tu casa, no se balancea hacia adelante y atrás durante el frenado o los semáforos”, dijo. “Toda la presión se va hacia las piernas del piano y de las máquinas de pinball. Una pierna no soporta y el objeto se cae”.
Error número 4: No 'divorciar' tus cosas
Los trabajadores de mudanzas dicen que a veces quedan en medio de una pareja que se está separando y separando sus cosas. "Caminas y ves notas autoadheribles blancas y rojas y a menudo estoy parado ahí mientras las personas discuten con notas autoadheribles blancas y rojas", dijo Murphy.
Intenta decidir quién de los dos es el propietario con anticipación y recuerda que los trabajadores no se ponen del lado de nadie.
Rachmany dijo que en una ocasión una persona llamó a la policía para que los detuvieran a él y a su personal porque pensaba que su pareja estaba tratando de robar sus pertenencias.
Error número 5: Esa pecera…
Lo más extraño que McAlhany ha encontrado son los clientes que empacan su pecera con el agua y los peces en el interior. Lo ha visto más de una vez.
Para explicar lo obvio: vacía el agua de la pecera antes de la mudanza. Pero no solo tires el agua. “Recomendamos poner el agua en un garrafón”, dijo, y después agrega los peces para la mudanza.
Como reflexión, McAlhany sostiene que "es difícil volver todo sencillo".