La dirigencia de Cambiemos se comprometió a estar "muy cerca de la gente"

"Seguimos dando la cara como el primer día. Eso somos", aseguró María Eugenia Vidal luego del encuentro en Parque Norte.

(Twitter: @PinedoFederico)
(Twitter: @PinedoFederico)

Los máximos dirigentes de Cambiemos analizaron este viernes en su reunión nacional en Parque Norte la situación social del país y se comprometieron a estar "muy cerca de la gente" y a enfocarse "ciento por ciento en esta realidad".

Así lo explicó en diálogo con la prensa el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tras participar del encuentro y señaló que allí "no se habló del tema electoral".

Rodríguez Larreta explicó que el foco del encuentro se centró en la realidad del país y la responsabilidad de la alianza política en este contexto.

"La realidad de la situación de la Argentina nos obliga a enfocarnos ciento por ciento en esta realidad, cada uno en su lugar y de acuerdo con su responsabilidad", afirmó Rodríguez Larreta en un breve diálogo con la prensa.

El encuentro, en las instalaciones de Parque Norte, reunió a los socios de Cambiemos de todo el país: el PRO, fundado por el presidente Mauricio Macri, la Coalición Cívica de Elisa Carrió y la Unión Cívica Radical (UCR).

La motivación implícita del encuentro fue fortalecer a la coalición gobernante en momentos de turbulencia económica, con una estrategia que apunta a mostrar la unidad de la alianza.

A ello hizo referencia la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, al advertir que "hay que sostener, más que nunca" a la coalición gobernante porque "representa a la gente que quería un cambio cultural, de valores, no solo de política y economía".

"La honestidad es uno de esos valores", subrayó durante su exposición en el encuentro.Vidal agregó: "Seguimos dando la cara como el primer día. Eso somos".

La prioridad del encuentro nacional de Cambiemos fueron los temas de gestión y explicó "cada uno contó la realidad de sus distritos, de sus provincias".

En la jornada de reflexión, hablaron -además de Vidal- el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, los ministros Carolina Stanley, Dante Sica y Rogelio Frigerio.

Y, en el orden partidario, hablaron Humberto Schiavoni, presidente del PRO, Mariana Zuvic, de la mesa del ARI y Alfredo Cornejo, titular de la UCR.