Para propios y extraños, no hay dudas de que Marcelo Gallardo es el entrenador más exitoso del fútbol argentino en los últimos cuatro años. Tras cosechar numerosos lauros en River, es lógico que su nombre suene como candidato cada vez que el banco de la Selección Argentina está vacante. Sin embargo, él siempre se ha mantenido al margen de esa posibilidad.
Su papá reveló el motivo por el que al "Muñeco" no le seduce la posibilidad de dirigir a la Albiceleste. "Hay dirigentes que no concuerdan con los pensamientos de él", sostuvo Máximo Gallardo, apuntando directamente contra los dos máximos referentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA): Claudio Tapia y Daniel Angelici.
En diálogo con Súper Deportivo Radio, por Radio Villa Trinidad, cuando uno de los periodistas opinó que no imaginaba al actual DT del Millonario "trabajando con Tapia y Angelici", Gallardo padre fue contundente: "Yo tampoco".
De todas maneras, no le cerró de forma definitiva las puertas a una futura llegada de su hijo al combinado nacional. "Siempre le digo que hay tiempo para la Selección. Él tiene que seguir aprendiendo. Lógicamente que me gustaría. Es el momento de agarrar a la Selección porque hay jugadores como para hacer un buen trabajo", opinó.
Hoy por hoy, la Selección es dirigida de forma interina por Lionel Scaloni, quien asumió en lugar de Jorge Sampaoli tras la mala experiencia en Rusia 2018. La idea de la AFA es contratar a un técnico de mayor experiencia para el año que viene, en el cual se jugará la Copa América en Brasil. Los favoritos de la dirigencia son Pochettino, Martino y Simeone. Y Gallardo, lógicamente...