Sin Mauricio Macri, Cambiemos prepara una gran cumbre

Será el próximo viernes en Parque Norte. Tras un debate interno, consideraron que no era conveniente que el presidente participara.

Marcos Peña será el encargado de cerrar el acto
Marcos Peña será el encargado de cerrar el acto

En plena crisis, Cambiemos palpita su primera gran cumbre a nivel nacional del año. Será el próximo viernes en Parque Norte. La particularidad es que el Presidente no será de la partida, aunque llegaría a tiempo, ya  que arribará el miércoles tras su paso por Nueva York.

Según informa Clarín, las tres premisas del encuentro serán hacer "borrón y cuenta nueva" tras la grieta evidenciada con los cambios en el Gabinete; "volver a las fuentes" y "recuperar la mística" que rodeó a la campaña presidencial de Macri.

Mauricio Macri (David Fernández/EFE)
Mauricio Macri (David Fernández/EFE)

Luego de un debate interno, consideraron que no era conveniente que Mauricio Macri participara del evento. "Se analizó, pero se decidió que no se sume. Nuestra sensación es que hoy no se puede usar el tiempo del Presidente en una actividad partidaria", argumentaron altas fuentes oficiales.

Quien todavía está en duda es la líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió: "No contestó la invitación, pero creemos que puede llegar a venir", dijeron en el PRO. Otra incógnita es el radical Ernesto Sanz, aunque estiman que no participará.

Elisa Carrio
Elisa Carrio

Quienes sí ya confirmaron presencia fueron los cinco gobernadores de Cambiemos, el nuevo Gabinete de Macri y los líderes parlamentarios del Congreso, entre más de 400 funcionarios.

La apertura del evento estará a cargo del presidente del PRO Humberto Schiavoni, seguido por la secretaria general de la Coalición Cívica Maricel Etchecoin y el titular de la UCR Alfredo Cornejo.

María Eugenia Vidal será una de las oradoras
María Eugenia Vidal será una de las oradoras

Se prevén discursos enfocados en la necesidad de cerrar filas y levantar la autoestima. "Hay que dejar de lado las internas, tenemos que trabajar más juntos que nunca para salir adelante", pregonan las voces a cargo del trazado del encuentro.

El cierre quedará a cargo de referentes partidarios: el legislador de la Ciudad Maximiliano Ferraro, presidente del Congreso Federal de la Coalición Cívica, el gobernador jujeño de la UCR Gerardo Morales y el jefe de Gabinete Marcos Peña.