Macri: "El pasado nos demostró que cuando hay cooperación y diálogo, hay oportunidad"

"Estoy seguro que sus documentos serán un aporte constructivo para el trabajo que queda por delante", expresó el Presidente sobre el paquete de políticas que recibió en la cumbre del T20.

Centro Cultural Kirchner.
Centro Cultural Kirchner.

El presidente Mauricio Macri inauguró la cumbre del T20 (Think 20) en el Centro Cultural Kirchner, de la que participaron alrededor de mil investigadores, analistas y especialistas en finanzas, política y desarrollo de 68 países que tratarán temas como el impacto de la digitalización en el trabajo, la igualdad de género y el cambio climático.

"Vine a recibir el paquete de políticas con las recomendaciones que prepararon después de varios meses de trabajo; sé que han abordado casi todos los temas de la agenda del G20 programados para este año. Estoy seguro que sus documentos serán un aporte constructivo para el trabajo que queda por delante", manifestó el Presidente,

Y agregó: "Tenemos que darle respuestas y soluciones a los que quieren desatar todo su potencial, que quieren beneficiarse de la revolución tecnológica y un mundo mejor para sus hijos".

A su vez, aseguró esta mañana que “el pasado nos demostró, que cuando hay cooperación y diálogo, hay oportunidad” y renovó su llamado a impulsar la cooperación internacional para superar los desafíos comunes.

“Puede que los desafíos que nos convocan hoy no sean los mismos a los que nos convoquen en el futuro, pero la clave siempre será la manera de enfrentarlos. El pasado ya nos demostró que, cuando hay cooperación y cuando hay diálogo, hay oportunidad. Es clave que enviemos un mensaje contundente de que todos somos capaces de construir consensos y consensos que además nos permitan impulsar acciones colectivas y que además somos capaces de llevarlas adelantes”, expresó.

El jefe de Estado inauguró el encuentro del grupo de afinidad del G20 que nuclea a think tanks, denominado T20, donde insistió en señalar que “es hora de demostrar que la cooperación internacional puede permitirnos construir un futuro mejor.

También subrayó en su discurso en el CCK que el objetivo de su gestión temporal es que "el G20 siga siendo protagonista como un espacio de coordinación para construir sobre preocupaciones compartidas e intereses comunes".

Además de los especialistas internacionales, asistieron autoridades gubernamentales, representantes de organizaciones internacionales y de la comunidad empresarial.

Las actuales autoridades del T20, el Consejo Argentino de Relaciones Internacionales (CARI) y el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), presentaron al titular del Gobierno un comunicado con su visión sobre el gobierno global y recomendaciones de políticas públicas basadas en evidencia.

Con la colaboración de Leandro Boyer.