Un joven matrimonio de refugiados sirios llegó hoy a San Luis provenientes de la ciudad de Damasco, y fueron los primeros en utilizan el corredor humanitario creado en la provincia para acoger a migrantes de ese país.
Se trata de Lana de 30 años, estudiante de Bellas Artes, y Majb, de 26, cocinero profesional, quienes, tras haber recibido una invitación de argentinos para ingresar al país, se encontraron sin el apoyo prometido.
Por este motivo, la Iglesia Ortodoxa Griega de Antioquía y el arzobispado argentino se contactaron con la coordinadora del Comité de Refugiados de San Luis, Liliana Scheines, quien gestionó que la pareja llegara hoy a la capital de San Luis.
Los jóvenes fueron recibidos por el gobernador Alberto Rodríguez Saá, quien afirmó: "La emoción se contagia y esperamos que la alegría que tienen ellos abra más aún el corredor humanitario para que se sumen casas y provincias a esta propuesta".
La pareja fue trasladada a la Universidad de la Punta (ULP) donde vivirán hasta que el Estado determine los espacios de contención definitivos. "Yo sueño con que en los próximos 100 días tengamos un primer contingente", agregó Rodríguez Saá.