Un conductor se metió en la pista del aeropuerto de Lyon

Ingresó con su automóvil a gran velocidad y desencadenó una importante persecución policial.

Vehículo en pista aeropuerto de Lyon Saint-Exupéry
Vehículo en pista aeropuerto de Lyon Saint-Exupéry

Las fuerzas de seguridad francesas detuvieron este lunes a un hombre que logró introducirse con un automóvil en las pistas del aeropuerto de Lyon Saint-Exupéry sin causar heridos, indicó la prefectura.

El hombre forzó dos puertas de cristal que daban acceso al recinto de la Terminal 1 del aeropuerto, antes de acceder a las pistas.

El vehículo ya había sido señalado previamente cuando circulaba a gran velocidad y en sentido contrario por una autopista cercana al aeropuerto, según una fuente próxima a la investigación. De acuerdo a lo que contó la prefectura, derribó una barrera del aeropuerto de Bron, al este de Lyon, antes de dar media vuelta.

Un portavoz de la prefectura (delegación del Gobierno) indicó a Efe que el arresto se produjo en las propias pistas del aeropuerto, al término de una persecución policial el hombre intentó escapar a pie pero no pudo. El tráfico en el aeropuerto fue totalmente interrumpido.

Hasta el momento no se conoce el perfil ni las intenciones del conductor, la prefectura no descarta ninguna hipótesis.

Durante el hecho, un periodista de la AFP  se encontraba en un avión en la pista y contó que vio varios vehículos de la policía dirigiéndose hacia el automóvil, y que el piloto les dijo a todos los pasajeros que el despegue estaba retrasado porque "un helicóptero sobrevolaba la zona".