Diego Armando Maradona se convirtió en el nuevo entrenador del Club Social y Deportivo Dorados de Cualiacán, en Sinaloa.
Llegará el sábado a la ciudad y el lunes será presentado oficialmente. Hasta hace unas horas, Diego era presidente del Dinamo Brest de Bielorrusia. Pero ahora vuelve al campo de juego.
Dorados es un club que tiene su sede en Culiacán y que recién comenzó a participar de los torneos mexicanos en 2003. Para su crecimiento cuenta con un socio clave, los Xolos Tijuana, club mucho más poderoso económicamente.
Cuando se menciona a Sinaloa el vínculo con el narcotráfico surge de inmediato. Allí se asentó uno de los cárteles más peligrosos de la región. Y su cara visible fue el Chapo Guzmán, máximo líder de la organización, ahora detenido y extraditado a los Estados Unidos.
La organización dedicada al narcotráfico opera como una empresa con presencia en 54 países. Además de América, su red se extiende a Europa, Medio Oriente, Asia, el norte de África y Oceanía, ya que ha desplazado a otros grupos criminales o efectuando alianzas.
Según el sitio mexicano debate.com.mx el año pasado se produjeron en Sinaloa alrededor de 1.000 asesinatos producto de internas entre narcotraficantes.