El exatleta Usain Bolt cumplió su sueño y debutó como futbolista profesional en Australia, en un amistoso en el que su equipo Central Coast Mariners aplastó 6-1 a un plantel amateur.
El jamaiquino, de 32 años, generó una gran expectativa en Gosford -al norte de Sidney- hasta donde se acercaron cerca de 10 mil espectadores para ver el debut de la leyenda del atletismo, que se produjo a los 71 minutos de juego.
Bolt ingresó con el número 95 en la espalda cuando su equipo ya goleaba 6-0 y se posicionó de extremo izquierdo.
En sus primeros momentos en cancha se lo notó falto de ritmo. Para colmo, el ocho veces medalla de oro olímpico tuvo una clara situación de gol pero no pudo inflar la red por ¡falta de velocidad!
"Estuvo bien, fue lo que esperaba. El público me dio una gran ovación, lo valoro mucho. Estaba un poco nervioso, pero desde que entré al campo todo desapareció", explicó el exvelocista tras el encuentro.
"Desearía haber tenido más contacto con el balón, pero aún no estoy en condición. Sólo debo trabajar más duro y mejorar mi velocidad", agregó Bolt, que espera poder conseguir un contrato profesional antes del inicio de temporada.