Los dirigentes de la Asociación Bancaria entregaron al Ministerio de Trabajo y a representantes de las cámaras de bancos y del Banco Central, copias certificadas de la sentencia judicial que "establece la obligatoriedad" de las cláusulas del acuerdo salarial, firmado el 23 de noviembre, y que "ordena al Poder Ejecutivo que no interfiera en el cumplimiento" del mismo.
Así lo informó el gremio a través de un comunicado dado a conocer luego de la audiencia realizada esta tarde en la sede de Trabajo ubicada en Avenida Callao al 100 en la que participaron representantes de las cámaras ADEBA, ABAPPRA, ABA, ABE y el Banco Central, y en la que advierte sobre la posibilidad de medidas de fuerza.
"Realizada esta notificación, los representantes del sector empresario se retiraron sin suscribir el acta. Ante esta actitud que atenta contra la buena fe que debe caracterizar a estas audiencias, la Asociación Bancaria reitera que todos los Bancos deben pagar el acuerdo suscripto el 23 de noviembre íntegramente", señaló el gremio.
Tal acuerdo prevé un incremento a cuenta de la paritaria del 2017 del 19 por ciento, que se descompone en un incremento del 10 por ciento en sumas fijas y variables y una suma fija de 2000 pesos.
El secretario de prensa del sindicato, Eduardo Berrozpe expresó a DyN que "los bancos tienen que cumplir", y advirtió que "en caso de no hacerlo, sería algo muy grave, y veremos que medidas tomaremos".