Para el juez Claudio Bonadio los beneficiarios finales de los fondos recaudados durante los gobiernos kirchneristas eran Néstor y Cristina Kirchner y Julio de Vido. Los fondos se recolectaron durante 8 años por funcionarios de rango medio, como José María Olazagasti (Secretario privado de Julio Miguel De Vido), Hugo Martín Larraburu (Coordinador de la Unidad Ministro del Jefe de Gabinete de Ministros), Juan Manuel Abal Medina (Jefe de Gabinete de Ministros) y Héctor Daniel Muñoz (Secretario privado de la Presidencia de la Nación). Ellos eran los encargados de hacer llegar el dinero a los ex presidentes, informó el viernes el juez a cargo de la causa, Claudio Bonadío.
Además, Bonadío detalló que en lo que va de la investigación por corrupción ya se decomisaron 250 cuadros valuados en 41,5 millones de pesos, más de 1.250.000 dólares, 235.000 euros y 6.350.000 pesos. También pesos chilenos, uruguayos y reales, nueve armas de fuego, equipos de telefonía móvil y electrónicos y una gran cantidad de autos y motos de diferentes marcas y modelos, muchos de ellos de alta gama.
El magistrado también detalló que los recaudadores eran Roberto Baratta (Subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación Federal), Nelson Javier Lazarte (Secretario privado del anterior), Hernán Camilo Gomez (funcionario de la Subsecretaría de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación Federal), Fabián Ezequiel García Ramón (Director Nacional de Energías Renovables y Eficiencia Energética del Ministerio de Planificación Federal), Rafael Enrique Llorens (Subsecretario Legal del Ministerio de Planificación Federal) y Walter Fagyas (presidente de la firma "Energía Argentina S.A. -"Enarsa"-), publicó La Nación.
Por último, Bonadío ratificó, como constaba en los cuadernos, que todos los recaudadores eran trasladados en la mayoría de las oportunidades en vehículos conducidos por el chofer Oscar Bernardo Centeno .