Los planteles de los 23 equipos que participan del campeonato de la Primera B Nacional decidieron hoy iniciar una huelga a raíz del atraso en el pago de sus salarios.
Asimismo, los jugadores le solicitaron a los dirigentes de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) que se reúnan con las autoridades de los clubes para que presenten una propuesta formal tendiente a sanear la deudas a más tardar el próximo miércoles.
"De no recibir un plan de pago satisfactorio en cada uno de los clubes, todos los equipos que nos encontramos disputando el Torneo de B Nacional nos manifestaremos solidariamente y realizaremos un paro, lo que significará no retomar los entrenamientos hasta que no nos acerquemos a una solución", se advierte en una parte del comunicado difundido por los jugadores.
En ese mismo comunicado, los futbolistas expresan que "conocemos y comprendemos muy bien la realidad de nuestro fútbol y la delicada situación que por la que atraviesa. Sin embargo, el estado de deuda acumulada con los planteles y la falta de respuesta de cara al futuro nos obliga a tomar medidas".