María Eugenia Vidal sobre el aborto: "El Gobierno gana por poder dar un debate en paz y respeto"

La gobernadora bonaerense se mostró en contra de la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo.

María Eugenia Vidal
María Eugenia Vidal

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal habló acerca del debate sobre la despenalización del aborto en una entrevista en el programa A Dos Voces.

Vidal había dicho: "Si la ley no se vota, voy a estar más aliviada".

Maria Eugenia Vidal y Macri
Maria Eugenia Vidal y Macri

En dialogo con Tn la dirigente de Cambiemos expresó: "Desde lo personal he hecho pública mi posición contrario y tuve la coherencia de decirlo desde siempre" y aclaró "Estas son posiciones que la gente tiene que conocer antes de que uno asuma un cargo".

Aún así analizó que: "Más allá de cómo termine esto nos quedan algunas cuestiones positivas". Y ejemplificó comentando "A pesar de los pensamientos diferentes hay una plaza en paz defendiendo sus convicciones".

También se mostró conforme con el análisis de la ley: "En este debate ya hay cosas en Argentina que quedaron saldadas, nadie pone en duda de que haya acceso a los métodos anticonceptivos". Desde esa perspectiva afirmó  "Hay otras cosas invisibilizadas que no se habla como la violencia de género cuando muchas adolescentes no pueden decidir ante un varón que no quiere usar preservativo y que por eso se propagan enfermedades como el sífilis".

María Eugenia Vidal
María Eugenia Vidal

Además contó sus experiencias conociendo los distintos sectores de la provincia: "Cuando recorro los barrios veo chicas jóvenes embarazadas. Esas chicas no sueñan con progresar, lo único que pueden tener es un hijo. Eso requiere un trabajo más profundo para que las mujeres no tengan que llegar a decidir por un aborto". Y arremetió "No se escucharon las voces de las mujeres pobres en el Congreso".

Llevado al plano político, su lectura sobre el tratado de la despenalización del aborto fue dispar: "Este proyecto tuvo media sanción y una parte de la Argentina consideró que se dio un paso adelante mientras otros que creíamos que no".

María Eugenia Vidal juntó a un militante
María Eugenia Vidal juntó a un militante

Y sintetizó: "El Gobierno gana la posibilidad de debatir en paz y en respeto, eso es positivo".

Por otra parte​ se refirió a su mandato y la economía haciendo referencia a la inflación "Nuestro objetivo es darle batalla a los aumentos y nos propusimos bajar la inflación el año que viene, para lograr los objetivos planteados" y sentenció aclarando "Yo no soy como el kirchnerismo". 

Cuando fue indagada por la escuela de Moreno, en la cual falleció la vicedirectora y el portero por una explosión de gas, fue sincera al marcar: "En Moreno hubo una evidente responsabilidad del consejo escolar".