El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se mostró hoy a favor de que, en las próximas elecciones legislativas, se permita la convivencia de los sistemas de boleta en papel y boleta única electrónica para "tener conciencia de cuál es mejor".
Frigerio planteó que sería positivo que la Justicia Electoral habilitara ambos sistemas: "Si se permitiera que convivieran dos sistemas en la misma elección, creo que sería bueno porque uno podría tener conciencia de cuál es mejor", afirmó en una entrevista que concedió a radio La Red.
El funcionario insistió con que, a pesar del freno que a fines del año pasado la reforma electoral encontró en el Congreso, "es algo que inexorablemente se va a venir".
En este sentido, sostuvo que, si no prosperó el debate, fue porque "algunos senadores impidieron que esto se discutiera de cara a la sociedad" y señaló que, si no se logra establecer a nivel nacional, seguramente serán las propias provincias las que avanzarán con la modificación de sus propios sistemas electorales, como ya lo hicieron algunas, como Salta y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.