El español Rafael Nadal (9) se mostró muy feliz por haber regresado a las semifinales de un Grand Slam 32 meses después y aseguró que la dinámica que lleva en 2017 es muy positiva y resultado del intenso trabajo de la temporada.
"Después de un tiempo que no he podido estar ahí por diferentes factores, unas veces por juego, otras por lesiones, para mí estar ahí de nuevo es algo bonito", indicó Nadal tras vencer al canadiense Milos Raonic (3) en los cuartos de final del Abierto de Australia.
El exnúmero uno, que derrotó a Raonic por 6-4, 7-6 (9-7) y 6-4, llevaba desde Roland Garros 2014 sin llegar a la ronda de los cuatro mejores en un grande.
Gracias a su trabajado triunfo frente al canadiense, Nadal enfrentará al sorprendente búlgaro Grigor Dimitrov (15) por una de las semis del primer torneo grande del año -viernes 5.30 hora argentina-.
En tanto, el duelo de suizos entre Roger Federer (17) y Stan Wawrinka (4) definirá el otro finalista del Australian Open (jueves 5.30 hora argentina).
De ganar Federer ante su compatriota, se podría reeditar una esperada final entre "Su Majestad" y Nadal, cuyos enfrentamientos entre sí atraparon a todos los fanáticos del tenis durante varios años.