Dos de los principales exponentes de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTPSyP), Néstor Segovia y Roberto Pianelli, se encuentran en Roma mientras que el sector que representan se encuentra realizando medidas de fuerzas para la reapertura de paritarias.
Debido a la polémica que generaron esas fotos en la capital de Italia, Segovia explicó el motivo de su viaje: "Esto es algo espiritual de un cristiano con problemas de salud después de tanta discriminación".
"Yo me sentí muy mal por el odio visceral que hay contra los trabajadores. Hay muchas cosas que me hicieron mal personalmente. Injustamente fui preso, la discriminación por ser gordo, las cargadas por si me como la z o no… Soy muy cristiano, expliqué lo que me pasó y me fui a la Iglesia a pedir por mi vida", agregó Segovia en diálogo con radio La Red.
Asimismo, espera visitar al papa Francisco, aunque Infobae indica que hay rumores de que ese encuentro se llevó a cabo este lunes.
Sobre el costo del viaje, uno de los jefes de los metrodelegados explicó que pagó con su tarjeta de crédito, en 15 cuotas y que lo pagará de su bolsillo, y a su vez afirmó que no es "un vividor de los trabajadores".