Hace unas semanas, se conoció el caso de los médicos truchos extranjeros que atendían en Cañuelas. Este lunes, a partir de las 12, bajo la consigna "Justicia por todas las víctimas de la negligencia hechas en el hospital Marzetti", marcharon los familiares de las personas que fueron atendidas por ellos.
Entre quienes impulsaron la marcha está Lidia Martínez, madre de Nelson Sánchez, de 29 años, quien falleció el 31 de diciembre de 2017. Ingresó al centro de Salud en Cañuelas con un "fuerte dolor estomacal" y murió por una "tuberculosis fulminante".
"Lo atendió Felipe Nori Haggi Lacerda, quien le diagnosticó una gastroenteritis, pero falleció dos días después con un diagnóstico totalmente distinto a su dolencia", manifestó Claudio Calabresi, representante legal de Martínez.
Y agregó: "A ocho meses de su fallecimiento la causa está parada, ninguno de los supuestos profesionales de la clínica fueron indagados y no se conocen los resultados de la autopsia".
Por otro lado, Calabresi también representa a María Avellaneda, hija de una de las mujeres que falleció el año pasado luego de haber sido atendida por Nori. Además, Mayra Ojeda es otra de las pacientes que habría sido atendida por los supuestos médicos brasileños que estarían inhabilitados.