La decisión de Gallardo que genera malestar en Mar del Plata

El "Muñeco", disconforme con el cambio de fecha del partido ante Aldosivi, presentaría un equipo alternativo este miércoles frente al "Tiburón".

Marcelo Gallardo, disconforme con el adelanto del partido ante Aldosivi.nFOTO: DYN/PABLO AHARONIAN.
Marcelo Gallardo, disconforme con el adelanto del partido ante Aldosivi.nFOTO: DYN/PABLO AHARONIAN.

Finalizada la participación de River en la Florida Cup 2017, Marcelo Gallardo comienza a definir el equipo que enfrentará a Aldosivi este miércoles en Mar del Plata con una decisión que genera cierto malestar en "La Feliz".

Argumentando que la delegación millonaria arribará al país desde Estados Unidos este martes (un día antes del encuentro), el "Muñeco" planea una formación alternativa para chocar frente al "Tiburón" en el José María Minella.

"Creo que hubo una confusión. Ya le había avisado a la organización que no iba a poder presentar equipo un día después de llegar de la pretemporada. Ahora, parece ser que hay una obligación contractual... En un principio, el partido se iba a jugar el jueves y luego nos pasaron para el miércoles", explicó un notablemente disconforme DT de River.

No obstante, Gallardo podría incluir a alguno de sus titulares: "El miércoles realmente lo veo muy difícil. Por eso repito, creo que hubo una confusión que no me gustó nada y la verdad que a nosotros nos complica demasiado. Pero lamentablemente nosotros tenemos que cumplir".

Según pudo averiguar ClarínRiver tuvo el derecho a elegir entre tres rivales y optó por Aldosivi. Además, el contrato con Torneos incluye la presencia de siete jugadores profesionales que hayan participado durante el último semestre con el club de Núñez.

En respuesta a sus dichos, desde la organización se vieron sorprendidos por la actitud de Gallardo y añadieron que el compromiso fue firmado en noviembre.

La posible inclusión de varios juveniles en la alineación iniclal frente al elenco marplatense disgustó a varios hinchas, que ya tienen las entradas compradas y esperaban ver a un River más nutrido con futbolistas de renombre.

Quizás, deban esperar hasta el Superclásico del próximo sábado...