Organizaciones "pro vida" marchan contra la legalización del aborto

También piden donaciones y regalan pañuelos celestes.

(EFE/David Fernández)
(EFE/David Fernández)

Organizaciones "pro vida" convocan a actos y movilizaciones en todo el país para oponerse a la legalización del aborto. Además, piden donaciones y regalan pañuelos celestes.

Los organizadores planean llevar a cabo ruidazos federales, banderazos, chaquetazos de médicos, abrazos a maternidades, tizazos de educadores y festivales artísticos.

El sitio web unidadprovida.org, que nuclea a más de cien organizaciones no gubernamentales que están en contra de la sanción de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, promueve un largo listado de actividades para el 25 y el 28 de julio.

(EFE/David Fernández)
(EFE/David Fernández)

25 de julio

11:00 - Manifestación frente a la Maternidad San Miguel de Tucumán: "El pueblo y la comunidad médica abrazan la Maternidad y dicen si a las dos vidas".

12 a 14 - Salta 140, Córdoba. Banderazo docente. "Nunca enseñaremos que matar es un derecho"

15:00 - Irigoyen y Entre Ríos, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Manifestación frente al Congreso con la consigna "Seguimos defendiendo la vida".

18:00 - Quirós y Vélez Sarsfield. Ciudad de Córdoba. Pañuelazo universitario

(EFE/David Fernández)
(EFE/David Fernández)

28 de julio

11:00 - Escalinata de la Casa de Gobierno, Mendoza. Tizazo por las Dos Vidas. Convoca personal de Educación 15 a 19 - Plaza 9 de julio San Luis. Festival Provida

16:00 - Plaza Sarmiento El Dorado, Misiones. Festival Provida

16:00 - Desde el Parque Urbano a la Plaza Costa, Marcha por la Vida Vecinos de Campana, con pañuelos, banderas y remeras celestes.

17:00 Estadio Central Neuquén. Acto de Juventud por las Dos Vidas.